Maquinas de coser industriales usadas
El mercado internacional de venta de artefactos para la industria textil está en constante evolución y transformación a causa de los avances lógicos en materia económica, pero también en lo tecnológico, sin embargo y mas allá de las alternativas interesantes que hoy se pueden hallar, las maquinas de coser industriales usadas siguen ocupando una posición privilegiada en este contexto. Es sabido que las maquinas de coser nuevas tienen un costo al bolsillo del cliente bastante alto, lo que genera que inmediatamente estos se vuelquen por alternativas mas económicas que permitan mantener la sustentabilidad de la pequeña industria textil; por esta razón recurren a las maquinas de coser industriales usadas como una forma de adquirir buenos productos pero ahorrando mucho dinero en el proceso.
Los comerciantes les encanta comprarlas y ofrecerlas como única opción, ya que les deja un margen de ganancias superior al de muchas maquinas de coser nuevas, y tienen menos responsabilidad en cuanto a la representación del producto y la garantía, pero yo no las recomiendo a menos que tengas mucha experiencia en máquinas de coser, y sepas como hacerle las reparaciones necesarias.
Sin embargo, en muchos casos estas maquinas de coser industriales usadas no solo son buenas en la parte económica, sino que también permiten adquirir modelos de primera línea internacional que de otra manera serian imposibles de adquirir debidamente. En los países menos avanzados o económicamente subdesarrollados, el hecho de tener que importar maquinas de coser industriales no es una tarea sencilla de llevar adelante a causa de la diferencia monetaria, en otras palabras, en ciertos países de Latinoamérica por ejemplo, la moneda local vale en el mercado mundial la mitad que el dólar o el Euro (en algunos casos incluso mucho menos), cuestión que genera que a la hora de importar una maquina de coser de primera marca el valor sea dos veces mayor al que se pide en Europa o en los Estados Unidos de América.
Para las maquinas de coser industriales usadas de marcas de segundo orden la situación es un poco mas complicada, dado que como bien se sabe, todo lo usado tiende a romperse con mayor facilidad, sobre todo si ese uso se extendió por mucho tiempo. Por esta razón siempre es recomendable que antes de adquirir cualquiera de las tantas maquinas de coser industriales usadas que están hoy en día dando vueltas por el mercado mundial y por los mercados nacionales, hacer una inspección del estado del producto a fin de buscar las siguientes cuestiones, a saber: malformaciones estructurales, deterioro del motor, falta de lubricación, estado de las piezas de metal, estado de los cables internos y externos, merma en el funcionamiento a baja potencia, situación del brazo, etc.
Todo estos puntos deben de analizarse lo mas detenidamente posible en las maquinas de coser industriales usadas no importa si son de las mejores marcas o si son de las marcas de menor reconocimiento. Hay situaciones en donde este análisis exhaustivo de las maquinas de coser industriales usadas que acabamos de proponer no se puede llevar a cabo a causa de que no se tienen los conocimientos suficiente en el área en cuestión, por lo que en esos casos es recomendable contratar o pedir colaboración a un especialista o a un trabajador acostumbrado a operar este tipo de maquina de coser industrial, con el fin único de que brinde el conocimiento debido y su colaboración en la tarea de inspección, para asi darnos una evaluacion precisa.
Cuando se adquiera un numero importante de maquinas de coser industriales usadas, lo que comúnmente se llama lote, por una cuestión de practicidad, lo único que se puede hacer es hacer inspecciones y evaluaciones al azar en algunas maquinas con el fin de buscar las ya mencionadas irregularidades y desperfectos. En caso de encontrar estos problemas, se deberá evaluar el grado de la importancia, cuanto saldría repararlo y si afecto o no al rendimiento de la maquina, cosa que deberá ser evaluada un especialista. En cuanto a los costos de las maquinas de coser industriales usadas podemos decir sin riesgo de equivocarnos que suele ser de un 30% menos en comparación a las maquinas de coser nuevas, pero en algunos casos particulares suele ser de hasta un 60% menos. De mas esta decir que, si se compra mucha cantidad de maquinas de coser industriales usadas al mismo tiempo, el precio de la unidad va a ser muy inferior a si se adquiere una nueva.
Kinedyne HM-750T Nuevo y revolucionario servomotor potente para máquina de coser industrial pesada
El motor Kinedyne es actualmente el mejor motor ahorrador genérico del mercado, con un basto soporte de repuestos y una calidad electrónica destacada. Motor servo ahorrador de energía muy potente, silencioso y fiable. Ahorrar hasta energía un 60-80%, y aumentar un 20-40% productividad, su costo inicial se paga en poco tiempo.
Haga clic aquí para ver el vídeo de 3D
Haga clic aquí para ver el vídeo de demostración
Solicitar más Información
|