cowboysew

Maquina de coser cuero

MAQUINAS DE COSER INDUSTRIALES TRIPLE ARRASTRE PARA COSER MATERIALES DUROS Y GRUESOS

El cuero es uno de los materiales naturales más nobles en la industria de la moda. Y las bondades que brinda, son positivamente aprovechadas en los productos terminados. Es resistente al agua y al fuego, luego de tratados especiales, es un material moldeable apto para zapatos y ropa de abrigo, resiste desgarros y su aspecto final es elegante y atractivo, lo que le da un mayor valor a los accesorios que se realicen con este material.

El cuero generalmente es tratado de forma manual, y los productos que se realicen con él, son elaborados de manera artesanal. Los materiales y herramientas para coser cuero son de fácil acceso y cualquier persona puede aprender a manejarlos.

PROCEDIMIENTO

Primero se necesitan tizas blancas, para marcar los moldes sobre el cuero. Tijeras afiladas o rueda cortadora de cuero, según el grosor del material será el elemento elegido para cortar las piezas. Y por último una maquina de coser, preferentemente industrial, ya que son más resistentes a materiales duros y gruesos.

Las agujas de las maquinas deben ser para coser cuero, ya que el ojo de la aguja es mas grande para que pase el hilo de poliéster, y son mas firmes y gruesas, y resisten las puntadas sobre materiales gruesos como el cuero sin romperse. Existen diferentes tipos de cueros, desde los más finos a los más gruesos, se encuentran, la piel de reptiles, es el cuero más caro, pero presenta en la superficie un diseño único y decorativo que se distingue del resto.

Luego, el cuero de bovinos, que puede presentarse con lana o curtido sin lana, similar al de vaca, pero es más liviano y vulnerable al desgarro. Las pieles de conejos y chinchillas, también son caras, y son mayormente utilizadas para tapados, donde lo mas llamativo resulta ser el pelaje a la vista, y no el cuero en la parte inferior.

Y por ultimo, el cuero mas utilizado, es el de vaca, ya que es el más resistente y tiene pequeños poros en la superficie, lo que le da una textura y un aspecto visual perfecto para accesorios e indumentaria.

Además, los tratamientos post-curtido sirven para aplicarle al cuero nuevas cualidades, ya sean en tacto, visión o función final.

Cuero cocido: se hierve en agua, grasa o cera y le da un aspecto rígido y resistente.

Cuero engrasado: se lo engrasa para hacerlo resistente al agua, y mantiene el cuero flexible pare evitar quiebres Cuero teñido: se tiñen con anilinas o acrílicos, para conseguir variedad de tonos.

Charol: se cubre con una o varias capas de barniz de poliuretano para darle brillo y que sea impermeable y mas resistente.

Una vez que las piezas son marcadas y cortadas, se deben coser en las maquinas ya mencionadas, con hilo de poliéster grueso, en tono combinado o a contra-tono, según el aspecto que se le quiera dar al modelo terminado. Las puntadas deben tener un largo medio, ya que el material es muy grueso y unas puntadas cortas no se distinguirían. Luego de terminar de coser, se pueden agregar accesorios como broches, tachas o cintas para darle un detalle distinto que caracterice a nuestro producto.

De forma muy económica se pueden realizar cintos, carteras, zapatos y camperas de moda compitiendo con precios del mercado y destacando trabajos con mano artesanal.

 

Copyright 2006© cowboysew.com. Todos los derechos reservados.