Automatización en la industria textil y de la confección
Los automatización en la industria más antigua del mundo
La industria textil es uno de los sectores industriales más antiguos, pero es durante la revolución industrial cuando "despega" definitivamente. Con la máquina de vapor y el telar industrial comenzó la automatización, que sigue en la actualidad y se desarrolla cada vez más rápida.
La intensa competencia global y el rápido desarrollo de las tecnologías hacen que sea indispensable dar nuevos pasos en cuanto a la automatización. Sólo de esta forma se pueden cumplir de forma óptima las altas exigencias con respecto a la "manufactura esbelta" (lean manufacturing), rápidos cambios de productos y suministros "Just-in-Time". Con las soluciones de automatización "made by HIGHTEX" aumenta su productividad y siempre estará un paso por delante de la competencia. Los flexibles multitalentos son idóneos para todo tipo de fibras textiles, ya sean naturales, artificiales o sintéticas. Como resultado se obtiene un grado máximo de rentabilidad y eficiencia en la producción de silla de montar y arneses, velas, cinturon de seguridad, eslingas de carga, discos de pulir, filtros, Big Bag (maxisacos) y contenedor flexible, muebles, similares, medicina y técnicos.
Automatizaciónen la industria textil y de la confección
Ya no es posible imaginarse esta industria sin la fabricación y el tratamiento automatizados de textiles de alta tecnología. Geotextiles, Fleece, flitros, airbags, fundas para automóviles, textiles del hogar, revestimientos para suelos y paredes, redes o plásticos reforzados con fibras en veleros y aviones son sólo algunos ejemplos, ya que los campos de aplicación y los procesos de transformación se amplían constantemente. Todo aquel que quiere seguir siendo flexible apuesta por la versatilidad de los robots HIGHTEX: fáciles de programar, de manejar y adaptables a nuevas tareas en cualquier momento, son la solución perfecta para cualquier aplicación. Ahora y en el futuro.
Campos de aplicación de los automatización en la industria textil y de la confección
Corte, cosido, soldadura, tratamiento y manipulado: quien en la industria textil apuesta por la máxima eficiencia, confía en las soluciones de automatización "made by HIGHTEX" y se asegura, de esta manera, ventajas competitivas. Especialmente en este sector hay muchas tareas durante el tratamiento que se repiten con mucha frecuencia y, por tanto, son poco productivas. Aquí es donde los robots de HIGHTEX demuestran sus aptitudes: al contrario que otros dispositivos de manipulación, no están restringidos a unos pocos movimientos, por lo que se pueden adaptar a nuevos productos de forma sencilla. Gracias a su versatilidad, nuestros robots propician la apertura del sector a nuevas tecnologías de tratamiento. Un ejemplo perfecto son las modernas instalaciones de costura en 3D de HIGHTEX, que producen todo tipo de estructuras cosidas con fibras de alto rendimiento, desde componentes ligeros hasta alas de aviones.
Solicitar más Información
|